Dos personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito. Entre las víctimas está Esteban Mendieta, de 33 años, chofer del alcalde del cantón Girón y un niño de 4 años. Además, el alcalde Cristian Ochoa resultó herido y fue llevado a una casa de salud.
Este lamentable siniestro de tránsito ocurrió la noche del martes 29 de julio de 2025, en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, sector El Pongo. Allí, el alcalde de Girón se movilizaba con su equipo de trabajo en un vehículo Chevrolet SZ y chocaron con un volquete.
Tras el impacto, el conductor del burgomaestre quedó atrapado entre los hierros retorcidos y el vehículo pesado cayó por una pendiente de unos 200 metros. Los organismos de socorro llegaron al sitio y confirmaron dos muertos y tres heridos.
Priscila Ochoa, secretaria del alcalde de Girón, explicó que la autoridad cumplía sus actividades de trabajo cuando ocurrió el accidente. Detalló que Ochoa presentaba una fractura en una de las extremidades inferiores. Fue intervenido por médicos en el hospital Monte Sinaí de Cuenca.
Agregó que el alcalde tenía una agenda de trabajo en Caledonia y retornaba a Girón. Dijo que en el vehículo iban cuatro personas. Señaló que en las próximas horas se dará un informe más detallado desde el municipio de Girón sobre lo ocurrido.
Investigaciones
Al sitio arribaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), quienes cumplieron con las diligencias judiciales en el levantamiento de indicios y de los cuerpos.
William Cruz, vigilante de la CTE, informó que dos vehículos chocaron frontalmente, lo que se presume que uno de los dos automotores invadió el carril y, tras la colisión, el volquete se salió de la vía y rodó por una pendiente de unos 200 metros.
Confirmó que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, entre ellas Cristian Ochoa, alcalde de Girón. Dijo que el vehículo del municipio quedó destruido en la parte frontal por la violencia del impacto. Corroboró que el chofer del volquete fugó.
Cruz indicó que, luego de las respectivas investigaciones, se determinará la causa basal del lamentable siniestro que cobró la vida de dos personas. Los cuerpos fueron ingresados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) zonal 6 de Cuenca.
De su parte, Hugo Gómez, director de la CTE en Azuay, comentó que, según versiones de los habitantes, el conductor del volquete abandonó el lugar antes de que el personal de tránsito llegara al procedimiento respectivo, por lo que dispuso averiguar en hospitales y en la zona para tratar de dar con el paradero. (I)