Un nuevo hecho violento sacudió al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, al sur de Cuenca. Cuatro privados de libertad fueron asesinados este sábado 1 de noviembre dentro de las instalaciones de dicho centro carcelario.

Los fallecidos fueron identificados como Oler Macías, José Ñúñez, Luiggi Vélez y Alex Valencia. Según los primeros informes policiales, tres de las víctimas presentaban impactos de bala y heridas provocadas con arma blanca, mientras que el cuarto no mostraba signos visibles de violencia, por lo que se presume que pudo haber sido envenenado o asfixiado con alguna sustancia química.
La Policía Nacional informó que dos reclusos se encuentran bajo investigación por su presunta participación en el múltiple crimen. Por el momento, no se ha confirmado el motivo del ataque ni a qué pabellón pertenecían los internos fallecidos.
Los cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6, donde se realizarán las autopsias correspondientes.

Las unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía ingresaron al CRS Turi para levantar indicios y recopilar testimonios. Mientras tanto, las autoridades reforzaron los controles internos y restringieron temporalmente las visitas, como medida preventiva ante posibles nuevos incidentes.
Este hecho se suma a otros episodios de violencia registrados en el sistema penitenciario del país, que continúa enfrentando graves problemas de hacinamiento, control de armas y disputas entre bandas criminales al interior de los centros de rehabilitación. (I)
