Cuerpo decapitado aparece con mensaje amenazante en la vía Cuenca – Azogues. IVM

Hombre decapitado y embalado fue abandonado en la autopista Cuenca – Azogues

Un macabro hallazgo conmocionó la mañana de este lunes, 29 de septiembre de 2025, a los habitantes de Azogues, en la provincia de Cañar. El cuerpo de un hombre decapitado y envuelto en plásticos fue abandonado a un costado de la autopista Cuenca – Azogues, a la altura del sector Bellavista, en el cantón Azogues.

Junto a los restos, las autoridades encontraron panfletos adheridos a las envolturas con un mensaje intimidante que decía: “Prohibido robar en la ciudad de Azogues – Cuenca”.

Investigaciones

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la subzona Cañar, junto con personal de la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional, acudieron al lugar para realizar las primeras pericias.

Tras la autorización del fiscal de turno, se efectuó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados a la morgue de Azogues para los respectivos análisis forenses.

La Policía confirmó que la víctima es de sexo masculino y que su cuerpo estaba distribuido en dos fundas: una contenía la cabeza y la otra, el torso y las extremidades. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido determinada.

Las autoridades indicaron que las investigaciones buscan establecer las causas y responsables de este hecho violento. Sin embargo, por la naturaleza del crimen y el mensaje dejado en el lugar, se presume que estaría relacionado con una disputa territorial entre Grupos de Delincuencia Organizada (GDO). (I)

Déleg conmocionado: violan y asesinan a mujer de 83 años.

Violencia sin límites: adulta mayor es violada y muere tras ataque en Déleg