Ocho personas murieron durante el feriado de carnaval en la provincia de Azuay. Hubo una muerte violenta, dos por siniestros de tránsito, dos por caídas, una por ahogamiento, una por broncoaspiración y un suicidio con arma de fuego.

Seis fallecieron en el cantón Cuenca y dos en los cantones de Oña y Gualaceo.
Uno de los casos más recientes ocurrió la madrugada del martes 17 de febrero en el hospital Vicente Corral Moscoso. Allí falleció Ángel Albino Anguizaca Saldaña, de 43 años, tras ser agredido brutalmente en Quinta Chica.
Por este hecho, la Policía Nacional detuvo al menos a cuatro personas. La autopsia confirmó que la víctima murió por fractura de cráneo y graves lesiones faciales.

Las muertes por tránsito ocurrieron entre viernes y lunes. Una persona fue arrollada en la autopista Cuenca–Azogues, sector Chaullamba. El viernes, un motociclista murió atropellado en la avenida De Las Américas y Daniel Alvarado.
El lunes, en el cantón Oña, un joven fue arrastrado por la corriente del río León mientras jugaba carnaval. Tras una intensa búsqueda por ciudadanos y Policía Nacional, fue hallado sin vida.

Ese mismo día, Luis Pineda, de 58 años, murió al caer de un andamio en una obra en Ricaurte. Además, una adulta mayor falleció en el Vicente Corral; permanecía internada en dicha casa de salud tras caer a una quebrada en Gualaceo.
El martes, una mujer fue encontrada muerta en Zhucay Alto, al sur de Cuenca. La autopsia practicada en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) determinó que murió por broncoaspiración.
Otra persona fue hallada sin vida con un disparo en la cabeza en Misicata, la madrugada de ayer. La principal hipótesis policial sería un suicidio. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron más víctimas mortales.
Para este miércoles 18 de febrero se prevé una rueda de prensa de las instituciones de seguridad con el balance oficial del feriado. (I)
