Presunto parricida

Detenido en Azuay por femicidio de su hijastra

La noche del miércoles 19 de febrero de 2025, se retiró el cadáver de Erika Mishel García Caguana, de 20 años, del Centro de Investigación de Ciencias Forenses Zonal 6 de Cuenca. La autopsia confirmó que la joven murió por estrangulamiento.

Los allegados de García exigieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad. El cuerpo fue trasladado a su tierra natal en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, donde recibirá cristiana sepultura.

María Nieves, tía de la víctima, mencionó que Erika deja en la orfandad a un niño de 3 años. Además, afirmó que el principal sospechoso había sido denunciado en el 2021 por violación en Chunchi y que no se investigó el caso.

 

Según la familiar, tras el abuso, Erika quedó embarazada del sospechoso, identificado como Ángel Bolívar R. D., de 38 años, quien fue detenido por la Policía Nacional tras el homicidio. La joven vivía con sus dos hermanos menores y su hijo.

Crimen

El cuerpo de García fue hallado la mañana del mismo miércoles junto a un sembrío, cubierto con una cobija, al costado de un camino provisional. El implicado, quien era su padrastro, alertó a su familia y vecinos del hallazgo.

El hecho ocurrió en Cazhapugro, barrio San Juan, parroquia Ludo, cantón Sígsig, Azuay. El ECU 911 movilizó a la Policía Nacional, que detuvo al sospechoso cuando presuntamente intentaba trasladar el cuerpo en una motocicleta.

Al lugar acudieron la Dinased, la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay. Durante el levantamiento del cuerpo, se constató que presentaba múltiples golpes en el cráneo, rostro y signos de estrangulamiento.

Se presume que Erika García fue asesinada en la madrugada. Ángel Bolívar R., tras una valoración médica y conocer sus derechos, fue puesto a órdenes de las autoridades. En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos. (I)

DATO

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del COIP con privación de libertad de 22 a 26 años.

Los vecinos del barrio San Juan explicaron que Ángel Bolívar R., era una persona violenta y que frecuentaba el consumo de licor.

Mas publicaciones de este autor

Motos de la Prefectura del Azuay: un impulso para la seguridad y el servicio policial en Azuay

Más de 600 familias de Abdón Calderón fortalecerán su producción agrícola con nuevo sistema de riego