Momentos de angustia vivieron los pasajeros y el conductor de un bus intercantonal el 30 de enero de 2025, tras un intento de asalto en la vía Tomebamba–Guarainag, sector Bellavista, cantón Paute, Azuay. Según testigos, el bus cubría la ruta Cuenca–Guarainag cuando el conductor detuvo la marcha al encontrar ramas y piedras en la calzada. De inmediato, dos antisociales armados intentaron asaltarlos.
Los delincuentes dispararon contra la carrocería del bus, además portaban machetes. Sin embargo, el conductor bloqueó las puertas, impidiendo su ingreso. Los sujetos huyeron del lugar sin lograr su cometido. Jaime Cruz, vocero policial, confirmó que las balas no hirieron a los pasajeros, pero sí causaron daños en ventanas y faros.
Pie de foto: Antisociales pusieron obstáculos en la vía para el atraco. IVM
Tras el ataque, la Policía realizó un operativo en busca de los sospechosos. En el bus viajaban cinco pasajeros, quienes aseguraron que los individuos frecuentan la zona y posiblemente estaban ebrios. El dueño del bus presentará la denuncia en la Fiscalía del Azuay con la finalidad que se abra una investigación. (I).