Pie de foto: Adulta mayor vivía sola y fue encontrada sin vida en su habitación. IVM
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca confirmaron que una mujer de 83 años no tenía signos vitales. Fue hallada en una habitación de su vivienda, ubicada en la Calle Larga y Luis Cordero, en el centro de Cuenca.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes 3 de febrero de 2025. Según familiares, intentaron comunicarse con la mujer, pero al no obtener respuesta forzaron la puerta y la encontraron sin vida y en estado de rigidez.
Indicaron que la adulta mayor vivía sola y que no tenían noticias de ella desde el viernes anterior.
Investigaciones
Al sitio acudieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional.
Con autorización del fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca para la autopsia de ley.
Un agente policial informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que, posiblemente, se trató de una muerte natural. Sin embargo, será el médico forense quien determine la causa exacta tras la necropsia, agregó. (I)