Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras ser implicadas en un hecho violento registrado en la calle Señor de Belén, sector Cruce del Carmen, parroquia Sinincay, al norte de Cuenca.
La aprehensión se logró gracias a una rápida y coordinada intervención de unidades preventivas, investigativas y tácticas, en conjunto con la Fiscalía. La alerta fue recibida a través del ECU 911, lo que activó de inmediato el protocolo de respuesta.
En el lugar, las autoridades encontraron a un ciudadano con múltiples lesiones físicas y una herida causada por el impacto de un proyectil de arma de fuego.
Pablo Inga, jefe policial, explicó que la víctima fue maniatada y abandonada a un costado de la vía. Tras ser rescatada, lo trasladaron de urgencia a una casa de salud, donde recibió atención médica especializada.
Agregó como resultado de las investigaciones, y mediante orden judicial, se ejecutó un allanamiento que permitió la detención de los siguientes ciudadanos:
-
Stephany S. (ecuatoriana)
-
Jordi R. (peruano)
Inga dijo que durante el operativo, la Policía incautó varios indicios relevantes para la investigación:
-
Papel moneda (presunto soporte económico del ilícito)
-
Un arma de fuego traumática
-
Municiones
-
Dispositivos móviles
Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
La Policía Nacional, a través de la Subzona Azuay No. 1, reiteró su compromiso de actuar con firmeza y prontitud para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. (I)