Una organización delincuencial robó la madrugada del 14 de abril una caja fuerte con $24.518,83 de la institución financiera Mushuc Runa, ubicada en la parroquia Jima del cantón Sígsig, provincia del Azuay.
El robo fue descubierto en la mañana del lunes, cuando empleados notaron que las seguridades de las puertas estaban forzadas. Alertaron al ECU 911, que coordinó la presencia de la Policía Nacional en el lugar para verificar lo sucedido.
Según el informe policial, los antisociales habrían ingresado por la parte posterior de la cooperativa, forzando las seguridades. Además, utilizaron herramientas como suelda autógena para romper la bóveda y acceder a la caja fuerte con el dinero.
Los delincuentes sacaron la caja fuerte por la puerta principal y huyeron en una camioneta Chevrolet blanca, doble cabina. La Policía Judicial (PJ) del Azuay y la Unidad de Criminalística (UCM) levantaron indicios y abrieron una investigación.
Más robos en la provincia
Al mediodía del lunes, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la zona sur del cantón Cuenca. Un vecino se percató del hecho y gritó “ladrones, están robando”, lo que alertó a otros habitantes del sector.
Los sospechosos huyeron realizando disparos al aire para evitar ser retenidos por los ciudadanos que intentaron intervenir. En la calle quedaron varios indicios balísticos como evidencia del acto violento perpetrado en el sitio.
El afectado indicó a la Policía que se llevaron pasaportes, joyas, anillos, pulseras y un iPhone 13. Dijo que el perjuicio bordea los $15.000, según estimaciones del propietario y víctima del robo.
La Policía Nacional informó que unidades de inteligencia trabajan en la localización de los responsables. (I)