Con más del 90% de actas procesadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al binomio presidencial de ADN: Daniel Noboa y María José Pinto, en la segunda vuelta del domingo 13 de abril.
A las 20:15, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, anunció una «tendencia irreversible» que consolida a Daniel Noboa como presidente de Ecuador para el periodo 2025–2029.
Noboa, de 37 años, se impuso nuevamente ante Luisa González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana RC5.
“Atamaint afirmó que el binomio ganador es el de ADN: Daniel Noboa Azín y María José Pinto. Felicitamos a quienes se han ganado la confianza del pueblo”, señaló.
Es la segunda vez que Noboa compite por la Presidencia. En 2023 ganó tras la muerte cruzada declarada por Guillermo Lasso, también venciendo a González.
Noboa nació en noviembre de 1987 en Guayaquil. Es hijo de Álvaro Noboa, excandidato presidencial en cinco ocasiones, y de Annabella Azín, exasambleísta.
Además, es nieto de Luis Noboa Naranjo, reconocido empresario del siglo XX, fundador de uno de los grupos económicos más influyentes del país.
Aunque su carrera política comenzó como asambleísta, Daniel ha estado vinculado a las campañas de su padre desde joven, lo que marcó su formación política. (I)